18 marzo 2018

UN SELLO POSTAL PARA LA PROVINCIA DE ALICANTE


ALICANTE Y SU PROVINCIA EN UN SELLO POSTAL

Correos ha puesto en circulación el Entero Postal con todas las provincias de este año

Por José Ivars Ivars.
Agrup. Filatélica de Calp

Es difícil de atesorar toda la riqueza de una provincia española, en un pequeño rectángulo de papel, papel al que conocemos como sello postal, pero aun siendo difícil Correos llevan unos años sacando al mercado la serie de sellos conocida como “12 meses….12 sellos”. Estos vistosos sellos, originales en cuanto a su diseño y van a plasmar de cada una de las provincias, aquellos aspectos culturales, gastronómicos ó históricos que en cada zona de España destacan, pero será lógico decir que será imposible de mostrar al coleccionista ó usuario del correo que adquiera los sellos, la inmensa mayoría de esas riquezas provinciales.

Este año 2018, como ya avanzamos en este mismo blog (Pinchar aquí), le toca el turno a la provincia de Alicante. No siguiendo Correos un orden alfabético, y si una secuencia aleatoria, Correos ha querido que sea este año el que veremos el sello dedicado a la provincia de Alicante, prevista su emisión para el próximo día 3 de mayo, y que deseamos que su puesta en circulación tenga todos aquellos elementos que deben tener un sello al salir al mercado: Presentación por todo lo alto con matasellos incluido, Matasellos de Primer día de Circulación con fechador de Alicante, y la más grande difusión que un sello postal dedicado a Alicante, haya tenido jamás.


En estas emisiones, Correos a inicio de cada año, para dar a conocer estos sellos que sacará a lo largo de los 12 meses siguientes, en Enero pone en circulación lo que conocemos como una Tarjeta Prefranqueada con la imagen de los 12 sellos, de las 12 provincias, formando un puzzle, y aunque en otras provincias los motivos elegidos por Correos, suelen ser muy claros y evidentes, del de Alicante solo podemos apreciar a simple vista la Dama de Elche, la zona de las playas de Benidorm, y poco más. Esperaremos a que Correos edite toda la información al respecto del sello en cuestión para salir de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario