15 septiembre 2017

INAUGURADA LA 18ª EXPOSICIÓN FILATELICA TEMÁTICA EN ALICANTE



LA XVIII EXPOSICIÓN FILATÉLICA TEMÁTICA DE ALICANTE YA SE PUEDE VISITAR
Gran acogida en su primer día de apertura al público

Por José Ivars Ivars.
Agrupación Filatélica de Calp


La veterana y más longeva sociedad filatélica de la Comunidad Valenciana, Sociedad Filatélica Alicantina, ha inaugurado hoy viernes 15 de septiembre, su 18ª Exposición Filatélica Temática, que este año tiene como tema central, los vehículos automóviles, y se ha ubicado en un espacio poco usual para este tipo de exposiciones, la Estación de Autobuses de Alicante. El acto tuvo lugar en la mañana de hoy, y la acogida ha sido incluso mayor de la esperada por este cambio en el espacio expositor, aunque dada la gran confluencia que tiene esa habitáculo diariamente, y puesto que la exposición estará montada hasta el próximo día 16 de octubre, se espera que sean miles y miles los que mientras esperan su “bus”, puedan contemplar la historia del transporte por carretera a través de los sellos de correos.


Al acto han asistido, entre otros, el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante, Sr. Fernando Marcos, el Consejero Delegado de la empresa VECTALIA, D. Antonio Arias, el Responsable de la Estación de Autobuses de Alicante, Julio García, el Director de Transporte Interurbano del Ayuntamiento de Alicante, D. Alfredo Soldevilla Rubiera, y como anfitrión y cicerone del acto, D. José Miguel Esteban de la Osada, Presidente de la Sociedad Filatélica Alicantina, así como numerosos coleccionistas de la propia Sociedad Filatélica de Alicante, y de otras sociedades como la de Jumilla, Alcoy, e incluso de sociedades culturales alicantinas como la “Amigos del Camino de Santiago”, “Amigos de San Blas”, etc.


Destacar la cobertura mediática que la exposición ha generado, donde la elección del motivo de la misma junto a la ubicación, y el haber celebrado recientemente el 70 aniversario como entidad filatélica, ha dado lugar que la casi totalidad de la prensa alicantina, tanto local como provincial, hayan querido dar cobertura informativa a la misma. Información Digital, Diario INFORMACIÓN, así como TV Información y Cadena Ser, han dado puntual información del acto, con entrevistas en directo a sus protagonistas más directos.


La exposición cuenta con un total de 9 colecciones filatélicas todas ellas, algunas laureadas en certámenes internacionales y nacionales, que harán las delicias de aquellos que a través de esta exposición quieran conocer el mundo de los sellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario