16 abril 2017

PRESENTACIÓN MATASELLOS TURÍSTICO EN DENIA



MATASELLOS TURÍSTICO. PROMOCIÓN TURÍSTICA DE DENIA A TRAVÉS DE CORREOS
La oficina de Correos de Denia fue el escenario de su presentación.

POR JOSÉ IVARS IVARS.

Oficina de Correos de Denia. 05.04.2017
Asistentes al acto. Filatelistas de Denia y Comarca
Tal como reza el refrán “Nunca es tarde si la dicha es buena”, y eso es lo que se ha vivido en Denia (Alicante): la dicha era buena y esperada.
Con algunos meses de retraso frente a la fecha que inicialmente Correos designo y fijó para su Presentación, debido a fuerzas mayores inevitables, por fin el tan esperado matasellos ilustrado ó “Turístico” que Correos ha dedicado al “Castell de Denia”, se puso en circulación el pasado día 5 de abril de 2017.
El acto tuvo lugar en la Oficina de Correos de Denia, al frente de la cual está su Jefe-Director, D. Julián Beltrán Ruíz, quién en el acto agradeció públicamente la paciencia que los más de 300 coleccionistas de todo el mundo habían tenido al haber tenido que retener sus envíos postales solicitando el matasellos, por las razones ya indicadas, a espera de haber tenido una fecha definitiva para su presentación, fecha que quedó establecida como de primer día el pasado día 5 de abril. 

Ejemplo de los cientos de sobres recibidos de filatelistas en busca
del primer día de uso del matasellos de Denia.

El acto de Presentación de este nuevo matasellos para la provincia de Alicante, contó con la asistencia de numerosos aficionados de la zona, y entre ellos los miembros filatelistas de la Peña Bética Dianense, los cuales tienen en su sede una sección filatélica que empieza a mover de nuevo la filatelia en Denia especialmente. Su Presidente, D. Antonio Rodríguez de Sola, en  su intervención, agradeció a Correos que tuviera a bien incluir a Denia en su Campaña de dotar a las oficinas de matasellos ilustrado, a la vez que se contribuirá a difundir la imagen del Castillo de Denia, a través de la correspondencia epistolar.

Momento del matasellado Oficial de Primer día


Este nuevo matasellos de los conocidos como Turísticos, se viene a unir a los que ya están en funcionamiento dentro de la provincia de Alicante, como son Alicante, Alcoy, Cocentaina, Elche, Torrevieja, Santa Pola, Calp y Benissa, y se está estudiando la posibilidad de que sean otras las localidades que lo soliciten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario