08 octubre 2016

PREMIO JAUME PASTOR I FLUIXA DE CULTURA



PREMIO JAUME PASTOR I FLUIXA DE CULTURA PARA EL COLECCIONISTA CALPINO, JOAQUÍN VÁZQUEZ BORONAD.

 Por José Ivars Ivars
Agrupación Filatélica de Calp



El Ayuntamiento de Calp, a través de su Comisión de Distinciones y Honores, ha querido premiar la labor de coleccionista del Calpino, Joaquín Vázquez Boronad, conocido por todos como “Jacky”, y le ha otorgado el “Premio Jaume Pastor i Fluixá” al Mérito Cultural 2016”, reconociendo así su larga trayectoria como coleccionista, no solo filatélica, sino por su “afán” de recuperar a través de postales, fotografías y documentos antiguos, todo aquello que descubre y con ello acercar a todos un poco más de la Historia de su querida Calp.

Este galardón se entregará el próximo día 9 de Octubre, Festividad de la Comunidad Valenciana, dentro de la Gala que cada año organiza el Ayuntamiento de Calp, y donde se reconoce la labor de entidades y personajes que por su buen hacer han destacado en alguna faceta, como la cultura en este caso que tan merecidamente recibirá el filatelista “Jacky”. Muchas son las colecciones que a lo largo de sus años de coleccionista, ha ido atesorando. Fotos antiguas, Postales, Filatélia Temática, Clase abierta, Carteles, Cámaras Fotográficas, libros antiguos, y un largo etcétera, que hacen de este calpino, un apasionado coleccionista, dispuesto siempre ha colaborar mostrando sus tesoros.


Joaquín Vázquez, de alguna forma ya fue testigo y parte del Premio Jaume Pastor y Fluixá 2009 (máximo galardón que otorga el consistorio Calpino), que el Ayuntamiento de Calp otorgó a la Agrupación Filatélica y Numismática de Calp, siendo parte de la Directiva que asistió al acto celebrado en dicha fecha y recogió personalmente tal importante galardón. Suponemos que igual de feliz se sentirá al ser este un galardón a título personal.


Desde estas líneas felicitamos a “Jacky” por tan merecido galardón, animándole a continuar su labor de coleccionista intrépido, sorprendiéndonos cada vez más con sus hallazgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario