03 julio 2016

TALLER FILATÉLICO VERANIEGO EN BENISSA



TALLER “D´ESTIU” DE FILATELIA EN BENISSA DESTINADO A JÓVENES DE TODA LA COMARCA

Dos décadas de veranos filatélicos en Benissa

Por José Ivars Ivars

 
Verano y tiempo libre....vacaciones y filatélia....una combinación que en Benissa desde hace más de 2 décadas, ha dado sus frutos, y todo a través de una actividad filatélica que cada año reúne en torno a sellos, conocimientos y diversión, a un nutrido grupo de jóvenes deseando disfrutar del tiempo veraniego, de sus vacaciones escolares, aprendiendo y conociendo el mundo del coleccionismo postal. Su “Taller d´estiu” de Filatélia, cumple este año su 24ª edición y vuelve a congregar a juveniles que guiados por expertos y pacientes monitores, recorrerán el mundo del sello, adquiriendo nociones necesarias para desarrollar este apasionante mundo de la filatelia.

Pero no sólo es un merito realizar un taller para jóvenes y apasionarles en el coleccionismo, sino que es digno de admiración, que se halla desarrollado año tras año desde 1992, y sin variar en entusiasmo ni calidad de la oferta que estos “nuevos” coleccionistas reciben, de los que en un futuro no muy lejano posiblemente se vean ya algunas nuevas colecciones surgidas de estos talleres.

La cita obligada en los veranos benisseros desde hace años, es el Taller d´estiu de Filatélia organizado por la Agrupación Filatélica y Numismática de Benissa (A.F.N.B.), que a lo largo de todo el mes de julio, en las tardes de los miércoles, entre las 18 h. y las 20 h., en su sede del Casal del Jove, ofrecerá a jóvenes tanto de Benissa como del resto de la comarca, de forma amena y educativa, los conocimientos básicos para iniciarse en el coleccionismo postal, a la vez que a aquellos que de alguna forma ya están más metidos en la filatélia, recibirán el asesoramiento necesario para que sus colecciones puedan ser mejoradas, de cara a futuras exposiciones donde Benissa vaya a estar presente.
Este taller filatélico veraniego, estará impartido por Monitores Nacionales de Filatélia Juvenil, miembros de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), y contempla el poder conocer de primera mano, toda la actualidad filatélica, así como los reglamentos por los que este tipo de coleccionismo se rige a la hora de participar en exposiciones filatélicas, aunque como destaca Marcos A. Torres Planells, uno de los monitores que impartirán el taller, “....lo que realmente hará que estos jóvenes se conviertan en futuros filatelistas, es si conseguimos que se diviertan con los sellos. Los premios ya llegarán, si han de llegar...”.


Este taller veraniego con temática filatélica, se inició como hemos dicho, en el año 1992, y desde entonces se celebra ininterrumpidamente, habiendo pasado por el mismo, la totalidad de los jóvenes filatelistas con que cuenta la comarca, así como otros muchos que disfrutaron de una actividad cultural muy gratificante. Cercanos a celebrar su 25 Aniversario en el verano del año que viene, convencidos estamos de que será una edición la próxima, con muchas novedades y actividades complementarias. De momento la cita este mes de julio, es el Casal del Jove de Benissa, y el tema “LA FILATELIA”.
¡Te lo vas a perder!


No hay comentarios:

Publicar un comentario