05 junio 2016

DENIA RETOMA LA ACTIVIDAD FILATÉLICA DE LA MANO DE LA PEÑA BÉTICA



DENIA RETOMA LA ACTIVIDAD FILATÉLICA DE LA MANO DE LA PEÑA BÉTICA

POR JOSÉ IVARS IVARS

Qué se retomen actividades filatélicas donde las hubo siempre, es motivo de celebración, y por ello la filatélia de la comarca esta de enhorabuena al ver que la filatelia regresa a Denia, esta vez de la mano de un entusiasta grupo como lo son “La Peña Bética Cultural Dianense”, que han querido incluir en sus actividades sociales y culturales, el coleccionismo de sellos, organizando para ello un fin de semana donde el protagonista será el fútbol y el sello. Así pues los días 10 al 11 de junio, en la sede de la Peña sita en la C/ Barbacana nº 1 de Denia, y con la colaboración de la Sociedades Filatélicas de Calp y Benissa, se ofrecerá al público interesado, una mini exposición filatélica de temática “fútbol”. La inauguración está prevista para el viernes día 10 a las 21 horas en la propia sede, donde se espera la afluencia de socios y simpatizantes. Ya en la mañana del sábado, a las 11 horas, tendrá lugar un taller de iniciación a la filatélia para los más jóvenes, impartido por monitores filatélicos de la Comarca, una charla-coloquio sobre la filatélia en la comarca de la Marina Alta y como colofón, el domingo a lo largo de la mañana, Denia vivirá la esencia filatélica con un mercadillo de coleccionismo en general en la propia sede de la Peña Bética Dianense.

Este colectivo deportivo-cultural, ya tuvo sus inicios en la filatelia cuando en el año 2014, al celebrar su 10º Aniversario como entidad, solicitaron a Correos la emisión de un “sello personalizado”, dándose la coincidencia que el sello concedido fue, el primer sello cuya imagen iba a ser el Castillo de Denia.
Sirva pues esa iniciativa que han tenido los béticos dianenses, para que la ciudad de Denia retome su actividad filatélica, años después de que dejase de haberla y cuando era punto de referente dentro de la comarca en el mundo filatélico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario