07 febrero 2016

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA AGRUPACIÓN FILATÉLICA DE BENISSA 2016



PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA AGRUPACIÓN FILATÉLICA DE BENISSA 2016

POR JOSÉ IVARS IVARS

Imagen de Archivo Mercadillo filatélico
Siendo fieles a sus costumbres y a su buen hacer, la Agrupación Filatélica de Benissa (A.F.B.), nos presenta el que será su Programa de Actividades para el ejercicio 2016, un programa repleto de actividades y que hace congregar mes a mes, a coleccionistas en torno a esta común afición de coleccionar sellos.

Si bien las primeras actividades ya han tenido lugar, coincidiendo con la “Fira i Porrat” durante el mes de enero, la A.F.B. presenta un programa en el que entremezcla las actividades tradicionales ó clásicas en el panorama filatélico benissero, con otras nuevas actividades a desarrollar y llevar a cabo con el fin de aumentar la aceptación entre coleccionistas.
 
Imagen de Archivo Cartel
XXI Taller d´Estiu de Filatélia
La principal actividad que se lleva a cabo en Benissa en torno a la filatelia, tiene lugar cada 1er. Domingo de mes, donde en los bajos del Casal Jove de Benissa, se desarrolla su dominical mercadillo filatélico y de coleccionismo, a los cuales se unen los “extraordinarios” que aglutinan un mayor número de aficionados, y que este año tendrán lugar el día 15 de agosto y el 11 de diciembre, dentro de la tradicional Fira de Nadal, con un papel destacado para los más jóvenes.

En lo que respecta a la realización de Talleres Filatélicos, la A.F.B. sigue desarrollando como su actividad principal en tiempo veraniego, un “Taller de Iniciación y Perfeccionamiento” durante el mes de Julio, que este año llega a su XXV Edición, donde los jóvenes benisseros y de la comarca tienen una cita lúdica y divertida para aprender este pasatiempo, que tendrá lugar los lunes en el Casal de las Asociaciones de Benissa, y estará impartido por Monitores Filatélicos Nacionales. Es en esta actividad donde Benissa pone más énfasis dado que de este taller salen los futuros coleccionistas filatélicos.

Como actividad de promoción, y sin dejar a los más jóvenes, Benissa y su filatélia participará este año en la “Trobada per l´Ensenyament en Valenciá” que tendrá lugar el día 21 de mayo en la ciudad de Ondara (Marina Alta), y donde se ofrecerá un macro-taller filatélico a los miles de jóvenes que transcurren en esta jornada.
 
Imagen de Archivo
Mercadillo Dominical en Benissa
Para este Ejercicio 2016, Benissa tiene previsto celebrar 2 exposiciones, siendo una de ellas su tradicional EXFILNUM, que este año vuelve a su “Ruta de las Ermitas”, conmemorando la ERMITA DE PINOS, Partida Rural situada en la montaña de Benissa, y que tendrá lugar en el mes de Noviembre. La otra exposición que se pretende organizar, será una exposición de “coleccionismos”, dentro del marco de la Semana Multicultural que organiza el Ayuntamiento de Benissa, y donde la filatélia benissera pretende aglutinar colecciones diversas de coleccionistas procedentes de diversos países pero residentes en Benissa y la Comarca.
Imagen de Archivo
Taller d´Estiu de Filatélia

Cabe esperar que además de este apretado e intenso programa de actividades, los filatelistas benisseros, puedan organizar ó participar en otros eventos, siempre abiertos a colaborar allí donde se les requiere.

Invitados pues quedamos todos a este año filatélico que Benissa nos ofrece.








 PROGRAMA DE ACTIVIDADES















No hay comentarios:

Publicar un comentario