18 octubre 2015

BENISSA INAUGURA LA EXFILCOVA 2015



BENISSA ACOGE CON ÉXITO LA EXFILCOVA 2015, RESALTANDO EL CENTENARIO DEL TRENET DE LA MARINA.

Por José Ivars Ivars.
Comisario EXFILCOVA 2015.


El Alcalde de Benissa junto a Marcos A. Torres visitan la Exfilcova
Con gran afluencia de público, la Sala de Exposiciones del Taller d´Ivars de Benissa, fue el escenario de la inauguración del Campeonato de Filatelia de la Comunidad Valenciana, EXFILCOVA BENISSA 2015, que conmemora el Centenario del “Trenet de la Marina”. El acto contó con la presencia del Alcalde de Benissa, D. Juan Bta. Roselló, del Presidente de la Federación de Asociaciones Filatélicas de la Comunidad Valenciana, D. Juan Llacer, y del Presidente de la Agrupación Filatélica de Benissa, organizadora del evento, D. Marcos A. Torres, así como directivos de la Fasfilcova, miembros del Jurado Calificador y numerosos aficionados y simpatizantes.

Momento de la Inauguración. Marcos A. Torres ante su público
En las palabras tanto del Sr. Roselló como del Sr. Llacer, se destacó el arduo trabajo de meses de preparación de esta Exfilcova que ha llevado a cabo el grupo de filatelistas benisseros, a la vez que ambos aprovecharon este acto público para felicitar, tanto en nombre del pueblo de Benissa, como por parte de la FASFILCOVA, a Marcos A. Torres, por la Medalla de Plata al Mérito Filatélico que el Ministerio de Fomento le ha otorgado recientemente y que ha recogido en Madrid.

La exposición está compuesta por 2 partes filatélicas diferenciadas, donde en la parte competitiva son 20 las colecciones presentadas a concurso, más 5 participaciones en Literatura Filatélica. El resto de la exposición esta compuesta por colecciones locales y de tema ferroviario, que juntos forman la XXVII EXFILNUM, así como una variada exposición de fotografías presentadas por la Agrupación Fotográfica de Benissa y varias colecciones de material antiguo ferroviario de particulares que han querido sumarse al evento.
Sello Personalizado Pont del Quisi y Limón Express


En el aspecto de emisiones postales, EXFILCOVA 2015 cuenta con la emisión de 5 sellos personalizados, 3 Enteros Postales reimpresos, 2 matasellos alusivos a la exposición y la Tarjeta del Correo prefranqueada que se emitió con motivo de las exposiciones territoriales de este año.

Vista general de la Exposición. Colecciones a competir.
Un intenso programa de actividades contempla estas 2 semanas de exposición, que ya tuvo lugar el pasado sábado día 17, la jornada calificatoria por parte del Jurado, compuesto por los Sres., Llacer, Ivars, Valiente, Rios, Santiago, García y la benissera Tatiana Torres. 
Sello Personalizado. Estación de Benissa  
De todas las charlas previstas a realizar, el Sábado día 17 tuvo lugar la impartida por el Presidente de la Comisión de Historia Postal de FESOFI, Sr. Juan Llacer, bajo el título “El Correo en la Marina Alta durante los S. XVII y XVIII”; y pendientes de tener lugar tenemos sendas charlas de “Astrofilatélia” (Sábado día 24 a las 19 h.) y de “Maximofilia” (Domingo 25 a las 12 h.).De igual forma y con el tema “El Trenet de la Marina”, historiadores y estudiosos del tema de la Comarca, trataran aspectos históricos de esta línea en sendas charlas los días 23 y 30 de octubre a las 19 horas ambas, siempre en la Sala de Exposiciones del Talla d´Ivars.

Uno de los 3 Enteros Postales Reimpresos editados con motivo de EXFILCOVA BENISSA 2015


Exfilcova Benissa 2015, concluirá el próximo Sábado 31 de octubre, con la lectura del Palmarés y la entrega de Diplomas y Premios a los participantes, acto que tendrá lugar a las 12 horas en la propia exposición.
Frontal de la Tarjeta del Correo emitida con motivo de las Exposiciones Territoriales FESOFI.










No hay comentarios:

Publicar un comentario