15 julio 2015

NUEVAS EMISIONES POSTALES PARA EL TEMA “ALICANTE”.



NUEVAS EMISIONES POSTALES PARA EL TEMA “ALICANTE”.


Por Agrupación Filatélica de Calp



Un mes de julio, este del 2015, muy filatélico para la provincia de Alicante, en cuanto a emisiones postales se refiere, y si bien el 1º de ellos no tiene un origen directamente ligado con la provincia de Alicante, si el motivo principal del sello, en este caso Hoja Bloque, que es el busto de nuestra “Dama de Elx”. Se trata de la emisión de este año dedicada al “Humor Gráfico” (1), homenajeando a “Peritis” y que plasma de una original forma su genial humor.


Las características de esta emisión son: Sello impreso en offset en formato vertical y un tamaño (sello) de 49,9x57,6 mm., con una tirada de 250.000 sellos vio la luz el día 2 de julio y lleva una tarifa de 2,84 €.


El otro sello dedicado a la provincia de Alicante y que será emitido el día 19 de julio, estará dedicado al 61º Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (2), y que cada verano inunda estas costas alicantinas con colorido y buenas voces, y que en la edición pasada alcanzó el reconocimiento de “Interés Turístico Internacional”. La edición de este año tendrá lugar entre el 9 y el 25 de julio.


La emisión de este sello en formato horizontal contempla la tarifa B (0,90 €) y una emisión ilimitada, y realizado en Offset.





(1)                                                       http://www.correos.es/ss/Satellite/site/coleccion-1363189222165-galeria_sellos_filatelia/detalle_emision-sidioma=es_ES

(2)                                                        http://www.correos.es/ss/Satellite/site/coleccion-1363189419149-galeria_sellos_filatelia/detalle_emision-sidioma=es_ES  


No hay comentarios:

Publicar un comentario