31 julio 2015

ASEMA 30 ANIVERSARIO. 30 años entre “máxima” y “máxima”.



ASEMA 30 ANIVERSARIO.
30 años entre “máxima” y “máxima”.


Por José Ivars Ivars.
Agrupación Filatélica y Numismática de Calp.

Logo ASEMA 30 Aniversario
La Biblioteca de la Agrupación Filatélica y Numismática de Calp, se ve incrementada con una nueva publicación que nos llega, esta vez remitida por la Asociación Española de Maximofilia “ASEMA”, bajo el título de “Apuntes de Maximofilia”, que viene a ser como su boletín social y medio de divulgación de sus impresionantes trabajos. Y este Boletín nos da pie a escribir estas líneas, en especial para FELICITAR a este entusiasta grupo español de maximofilistas, que este año cumplen su 30 Aniversario, 3 décadas luchando por divulgar su pasión por las tarjetas máximas en un mundo, el filatélico, que no siempre les ha tenido con la suficiente consideración, pero que a pesar de ello, cuentan entre sus filas, a coleccionistas con un palmarés de alto nivel y unas colecciones entre las mejores del mundo. Solo por ello…y por esos 30 años de continua lucha ¡ENHORABUENA!

Portada Boletín 49. Junio 2015.
El Boletín que tenemos en las manos, es el nº 49 de Junio de 2015, con una tirada de 750 ejemplares, de una calidad que roza la perfección (ó más bien perfecta en todos los sentidos), tal vez por tratarse del boletín con el que van a celebrar su 30 cumpleaños, y que los que no vivimos la maximofilia de igual forma, nos entran ganas de ponernos manos a la obra. 30 años, 30 páginas a todo color donde nos hablan, tanto Paco Velázquez (Director de la revista) en la “editorial”, como Juan A. Casas en el artículo titulado “La Asociación Española de Maximofilia (ASEMA) celebra su 30 aniversario”, de este cumpleaños, de su origen allá por abril de 1995 (2 de abril), con su primer Presidente en la figura de D. Manuel Monterrey (q.e.p.d.), de sus logros y premios conseguidos; en definitiva de 30 años de continua lucha.
Sello Personalizado ASEMA

El resto de artículos que se pueden ver en este boletín, con una calidad extrema y una claridad para los no aptos para este coleccionismo, entendible, hablan de aspectos variados que este coleccionismos aporta a sus aficionados, y se insiste en distinguir aquellas piezas que si lo son en contraposición con las que no son máximas y algunos todavía no distinguimos. Insisten en la concordancia de los 3 aspectos básicos en una máxima: postal, sello y matasellos. Ayudan a sus asociados con todas las nuevas novedades que se van creando y las que aparecen a nivel mundial, y nos invitan que todas aquellas sociedades filatélicas ó coleccionistas, que realicen algún tipo de tarjeta máxima, que hagan llegar la imagen para poder difundirla. La forma de contactar con ASEMA es a través de su Presidente (jacasas45@hotmail.com), ó a través de su web www.asemamaximofilia.com. También se les puede encontrar en facebook.
D. Juan A. Casas. Presidente actual ASEMA

Nos agrada de manera muy especial, el ver que entre las imágenes publicadas para describir alguno de sus artículos, han usado la máxima “Peñón de Ifach”, lo que hace que nuevamente veamos que en Filatelia se sigue hablando de Calpe.

Actualmente ASEMA, esta presidida por el gaditano D. Juan A. Casas Pajares, y cuenta con asociados repartidos por toda España, siendo uno de los colectivos filatélicos más activos del panorama filatélico actual.  Tienen ante ellos el gran reto de continuar haciendo que la maximofilia tenga ese espacio que merecen tener en la filatelia española y mundial, y otro reto que desde este espacio bloguero, IFAC FILATELICO, lanzamos: hacer que los jóvenes filatelistas españoles empiecen a interesarse cada vez más por el coleccionismo de tarjetas máximas.
Tarjeta Máxima PEÑÓN DE IFACH. Concordancia: sello-postal-matasellos

¡30 AÑOS!..... ¡30 Millones de Felicidades!

1 comentario:

  1. Extraordinario artículo.
    Con motivo del 30 aniversario se celebrará en la localidad de Montilla (Córdoba) una Exposición entre los dias 1 al 13 de Octubre.
    El domino 11 de octubre en el Patio del Excmo. Ayuntamiento de Montilla, sito en la calle Puerta de Aguilar nº 10, a las 19:00 horas, se procederá a impartir, por parte del Presidente Juan Antonio Casas Pajares, el seminario coloquio “Hablemos de Maximofilia”,

    ResponderEliminar