17 mayo 2015

LA FASFILCOVA SE REUNE EN COCENTAINA Y HACE BALANCE DE ESTOS PRIMEROS MESES DE AÑO.





LA FASFILCOVA SE REUNE EN COCENTAINA Y HACE BALANCE DE ESTOS PRIMEROS MESES DE AÑO.

Por José Ivars Ivars. A. Filatélica de Calp.

El pasado sábado día 16 de mayo, las sociedades de la Fasfilcova (Federación de Sociedades Filatélicas de la Comunidad Valenciana), celebraron una reunión en la sede de los filatelistas contestanos, a la que asistieron filatelistas de Alicante, Calpe, Benissa, Alcoy, Cocentaina, Onda, Valencia y Afinet, para entre otras cosas comentar asuntos tratados en la última Asamblea de FESOFI, y aspectos y valoraciones de la participación valenciana en la última JUVENIA 2015 de Ourense.

La reunión si inicia haciendo pues, por parte del Presidente de la FASFILCOVA, Sr. Juan Llacer, un resumen de los puntos más destacados que se trataron en la Asamblea Anual Ordinaria que la FESOFI celebró en Avilés el día 15 de Marzo. Se comentan los pasos a seguir por las Sociedades, para la solicitud de los correspondientes matasellos conmemorativos con la nueva reglamentación en vigor desde finales del pasado año. Este punto despertó interés al tratarse de una de las herramientas que más solicitan los filatelistas en sus exposiciones.

Otro punto de interés que se trató en Avilés, fue el ingreso de Pleno Derecho en la FESOFI, de la FASFILCOVA, como Federación Territorial, aglutinando a los filatelistas de Alicante, Valencia, Castellón y Murcia, con un total de 15 sociedades inscritas en ese momento, y dando un plazo de tiempo al resto de entidades filatelistas que formaron parte de la desaparecida FEVAFIL (1), y no se han inscrito todavía, para que puedan formar parte de la Federación Española.

La I EXFILCOVA, Exposición Territorial con Patrocinio de Correos y la colaboración de FESFI, que tendrá lugar en Benissa en Octubre, también ocupó una parte de la reunión, donde se indicó por parte de la Comisión Organizadora, que el Reglamento y la Hoja de Inscripción, ya están publicadas y a disposición de los coleccionistas (2). Dentro del mismo tema, Marcos A. Torres, destaca que en breve van a recibir los Enteros Postales que Correos a emitido con motivo de la celebración de esta I EXFILCOVA, con una tarifa de 2,84 € (tarifa para postal circulada y certificada ¿?) y una tirada total de 4.000 ejemplares.


Otro de los proyectos futuros que contempla la FASFILCOVA, y así lo hizo saber a la Junta General de FESOFI, es la celebración en la Ciudad del Turia, de la JUVENIA 2017, proyecto que llevaría a cabo la Centenaria Sociedad Valenciana de Filatélia (SOVAFIL), y que está actualmente en proceso de estudio de su viabilidad.

Se aprovechó la ocasión para que las Sociedades que no los tuvieran todavía, pudieran hacerse con los sellos personalizados “TU SELLO”, que se han editado en formato horizontal, con el logotipo de la FASFILCOVA, y que pueden adquirir todos los coleccionistas que lo deseen, puesto que esta a la venta en cualquiera de las Sociedades miembro de la FASFILCOVA.


Y como colofón a la Reunión de los filatelistas valencianos, el Vocal de Juventud de FASFILCOVA, hizo un balance de lo que ha resultado la participación de los juveniles en la recientemente clausurada JUVENIA 2015 OURENSE. El balance ya de entrada era muy positivo si bien la participación de la FASFILCOVA, resultaba ser de la mitad del total presentado en Ourense, y con el Palmarés en la mano, el éxito volvía a manifestar que se está trabajando bien con la filatélia Juvenil.  El Palmarés valenciano se puede resumir con los siguientes datos:


*      12 Premios de los 24 otorgados.
*      2 Grandes Premios de sección. Grupos A y B
*      1  Medalla de Oro
*      8  Medalla Vermeill Grande
*      7  Medalla Vermeill
*      4  Medalla Plata Grande
*      2 Medalla de Plata
*      6 Medalla de Bronce Plateado
*      4 Medalla de Bronce


Sin duda alguna un palmarés que invita a seguir trabajando, y así se puso de manifiesto por parte de los asistentes, que felicitaron a las Sociedades Filatélicas de Calpe y Benissa por los Premios conseguidos, extendiendo estas mismas felicitaciones al resto de participantes, animando por parte del Vocal de Juventud de FASFILCOVA a proseguir trabajando con estos jóvenes filatelistas, que tantos éxitos dan a la filatelia valenciana, y seguir siendo referencia en toda España.

La jornada finalizó con la correspondiente comida, donde risas y buenos momentos fueron el tono seguido por los comensales.






(1)   A efectos de FESOFI.




No hay comentarios:

Publicar un comentario