19 abril 2015

CONFERENCIA NUMISMATICA A CARGO DE TONI SENDRA EN BENISSA.



CONFERENCIA NUMISMATICA A CARGO DE TONI SENDRA EN BENISSA.

Las acuñaciones de moneda en Denia durante la Guerra de las Germanias.


                                                                     José Ivars Ivars. Vocal Fasfilcova.


Sres. Torres y Sendra, al incio de la Conferencia.
El que será escenario de la I Exfilcova 2015 (Exposición Filatélica de la Comunidad Valenciana), que se celebrará en Benissa, en Octubre próximo, el Centro de Exposiciones “Taller d´Ivars”, ha sido el espacio donde este domingo día 19 de abril, D. Toni Sendra, experto numismático y Presidente de la Sociedad Numismática y Filatélica Xuquer, de Sueca (Valencia), ha impartido una nueva conferencia bajo el título “ Las acuñaciones de Monedas en Denia durante la Guerra de las Germanias”, actividad organizada por la Agrupación Filatélica y Numismática de Benissa y enmarcada dentro de la exposición de la Diputación de Alicante “Monedas. Todas las caras de la historia”, que se pudo visitar en el propio Taller d´Ivars.
Público asistente

La ponencia en sí, ha despertado el interés entre los asistentes, por la calidad de los conocimientos del conferenciante, así como la importancia que este periodo histórico tuvo para Denia y su Comarca. Además, la historia de las monedas valencianas es siempre un tema que apasiona a coleccionistas y a eruditos del tema, y en ello Toni Sendra es un auténtico experto en la materia, siendo numerosas las ponencias que ha realizados y artículos publicados en los que ha tratado la historia de la monedas valencianas en todas sus épocas.

La proyección de imagenes durante la conferencia.
La conferencia estuvo, además de cargada de numerosa información histórica, cargada de explicaciones técnicas de cómo se acuñaban las monedas en ese y otros periodos históricos, pero además, el asistente a la charla ha podido “in situ” grabar su propia moneda, fiel copia de cómo se hacían las monedas en tiempos antiguos, golpeando un troquel confeccionado para la ocasión y que ha tenido una gran aceptación.

Una jornada esta, donde nuevamente la numismática ha ido de la mano de la filatélia, siendo fiel reflejo de que estas ambas modalidades históricas y de coleccionismo, ofrecen muchos aspectos interesantes y culturales que siempre han de tenerse en cuenta, y ese aspecto Benissa lo tiene siempre presente. La Agrupación Filatélica y Numismática de Benissa ya se prepara para su gran cita de Octubre, la I EXFILCOVA 2015 BENISSA, donde nuevamente ofrecerá  a todos este tipo de actividades.
Detalles de la acuñación.
Momento en el que el público pudo acuñar su propia moneda.














No hay comentarios:

Publicar un comentario