21 febrero 2015

ASAMBLEA DE SOCIOS EN LA AGRUPACIÓN FILATÉLICA DE BENISSA



ASAMBLEA DE SOCIOS EN LA AGRUPACIÓN FILATÉLICA DE BENISSA

Por José Ivars Ivars.


El viernes 20 de febrero, en la sede que la Agrupación Filatélica y Numismática de Benissa tiene en el Casal de las Asociaciones de Benissa, se celebró la Asamblea Anual de Socios, donde su Presidente, D. Marcos A. Torres Planells, dio cuenta a los asistentes de la Memoria Anual del ejercicio 2014, donde destacó las actividades realizadas mes a mes a lo largo del pasado año y que tantos coleccionistas siguieron “in situ”. Mención especial tuvo la realización un año más del “Taller d´Estiu”, donde jóvenes de la comarca participan y inician su andadura en la filatélia. Igualmente comentó el éxito cosechado con la nueva ubicación de la Exposición Anual EXFILNUM 2014, puesto que tuvo lugar en la “Seu Universitaria” y fue visitada por numeroso público al tener un acceso más accesible. Dentro de la misma, tuvo lugar la primera Asamblea que celebró la nueva Federación Territorial, de la que salió la Comisión Gestora (1), que inició los trámites para constituir la FASFILCOVA.

Otro de los puntos destacados en la Memoria 2014, fue que las gestiones realizadas por la A. Filatélica de Benissa con Correos y Fesofi, dieron sus frutos y de nuevo la Exposición Itinerante de Correos “El mundo de los sellos”, que arrancó la edición 2014/2015 en un colegio benissero, concretamente el CEIP Manuel Brú, a la que asistieron los alumnos de los colegios de Benissa, siendo un éxito tanto de organización como de participación.

El año filatélico 2014, finalizó para los coleccionistas benisseros con la participación de los juveniles en la Exposición Mundial de Filatélia MALASIA 2014, siendo el colectivo filatélico con una mayor participación en todo el mundo, felicitando el Presidente a todos los jóvenes coleccionistas por tan magnífico trabajo.

Para el año 2015, según palabras del Sr. Torres, Benissa se prepara para vivir unos de sus más intensos años filatélicos, después de aquel 2003 con su Juvenia. Contempló continuar con los mercadillos dominicales que cada primer domingo de mes se vienen celebrando en los bajos del Casal Jove de Benissa. Como actividad extraordinaria, desde el MARQ de la Diputación de Alicante, se expondrá en el Taller d´Ivars, la exposición “La historia de la moneda española”, que se inaugurará el día 26 de marzo y que para la ocasión sin fecha aún cerrada, el experto en numismático D. Toni Sendra (Sueca), nos ofrecerá una charla sobre “Las acuñaciones en Denia durante la Germanías”.

Marcos A. Torres, dedicó un tiempo especial a comentar las gestiones que se están llevando a cabo para organizar del 16 al 31 de octubre, el Campeonato de Filatélia de la Comunidad Valenciana, primera Exposición Autonómica de la recientemente creada FASFILCOVA y que estará ubicada en el Taller d´Ivars. La exposición contará con el patrocinio de Correos y la colaboración de la FESOFI, y se le conocerá por las siglas EXFILCOVA BENISSA 2015.  Estará dedicada al Centenario del Trenet de la Marina y será una verdadera fiesta filatélica y cultural con numerosas actividades paralelas y la emisión por parte de Correos de sellos y otros elementos postales.

El acto en sí contó con la presencia del Concejal de Juventud y la Concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benissa, que tanto apoyo brindan a la Filatélia Benissera en sus numerosas actividades que vienen desarrollando mes a mes.






(1) En la actualidad, la Fasfilcova ya está constituida en Federación y elegida su Primer Presidente, D. Juan Llacer, así como su Junta Directiva, que formalizó su inclusión en la FESOFI, tramite que esta a la espera de ser ratificado en la próxima Asamblea General de FESOFI, a celebrar en marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario